En el marco de la modernización de una ley, se busca evitar que los deudores de pensión alimenticia vayan a ver partidos profesionales.
De un tiempo hasta ahora, las discusiones sobre los llamados “papito corazón” han estado en el centro del debate.
Pues el impacto que generan tanto en los menores como en las familias que se hacen cargo de su crianza y desarrollo puede tener consecuencias importantes.
Una de las primeras medidas que se tomaron en torno a esta situación y que dio bastante que hablar fue la retención de los pagos por retiros previsionales durante la pandemia
Por otro lado, también se creó el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos. El padrón incluye a todas aquellos alimentantes que se encuentran morosos en el pago de pensión de alimentos.
Estas personas se incluyen en la lista por petición de una de las partes en un tribunal competente y se actualiza de forma mensual. Ahora, otra medida podría perjudicar a aquellas personas que mantienen deuda de manutención con sus hijos.
Prohibir a los deudores de pensión alimenticia ver partidos en el estadio
En el marco de las modificaciones a la ley Estadio Seguro, dos diputaros presentaron indicaciones que buscan prohibir a los llamados “papitos corazón” de entrar a los estadios.
Los parlamentarios Daniel Manouchehri y Daniela Ciccardini, ambos del Partido Socialista, ingresaron una indicación con el objeto de impedir a estas personas asistir a cualquier partido de fútbol profesional. Ello, siempre que se encuentren en el registro de deudores.
“Nos parece que, si una persona tiene dinero para ir al estadio, claramente debe tener también dinero para pagar” la pensión alimenticia, expresó el diputado.
En tanto, Ciccardini dijo que “en el proyecto ‘Salvemos el Fútbol’ nosotros inicialmente habíamos incorporado un artículo para poder dejar afuera a todos los violentos que cometen delitos y destruyen el fútbol”.
En ese contexto, la diputada agregó que “hay algo más violento y peor en nuestra sociedad: aquellos padres que no le pagan la pensión alimenticia a tantos niños y niñas; y sí tienen dinero para ir a entretenerse“, cerró.