Los dirigentes del Club Deportivo Oriente se organizaron con Minera Los Pelambres para concretar el sueño que incluirá, por ejemplo, entrenadores exclusivos.
“Es súper importante tomar a los niños desde pequeños en este deporte, donde no solamente es aprender a jugar a la pelota.
Lo más importante es que se enseñe una disciplina y se enseñen valores”, aseguró José Castillo, vicepresidente del Club Deportivo Oriente.
“Nos sirve para entrenar y mejorar más, para ser más buenos, porque necesitamos más práctica para ser mejores”.
Con estas palabras Sebastián Maldonado, un niño de Cuncumén apasionado por el fútbol, define la importancia de integrar la escuela formal de fútbol en el club de sus amores: el Club Oriente de la localidad.
El anhelo que tenía Sebastián por participar en una iniciativa como esta venía desde hace meses, cuando de a poco se enteraba que los grandes futbolistas habían surgido también desde este tipo de organizaciones formativas.
Y fue sumando historias como las de este menor, que los dirigentes del club deportivo local se organizaron con Minera Los Pelambres para trabajar en el gran sueño de brindar un espacio de formación y desarrollo deportivo para los niños y niñas de la zona.
“Es súper importante tomar a los niños desde pequeños en este deporte, donde no solamente es aprender a jugar a la pelota.
Lo más importante es que se enseñe una disciplina y se enseñen valores”, aseguró José Castillo, vicepresidente del Club Deportivo Oriente, quien lideró la ceremonia oficial de creación de la escuela de fútbol, actividad celebrada en el remodelado estadio de Cuncumén, recinto que también es obra del trabajo conjunto entre la comunidad y Minera Los Pelambres.
Desde Minera Los Pelambres, Teresa Santana, supervisora de Relacionamiento Comunitario, puntualizó que “el trabajo conjunto que desarrollamos con cada uno de los dirigentes y para volver a encontrarnos en este tipo de espacios, ha sido muy bonito y muy bueno para la comunidad.
Estamos dando una oportunidad no solo a la comunidad de Cuncumén, sino que a todo el sector alto”.
Por su parte, Bruno Cueto, presidente de la Asociación ANFA Rural de las Fuerzas del Campo de Salamanca, también presente en la actividad, indicó que “esta iniciativa de crear escuelas de fútbol, enseñarles y darles seguridad a los chicos, para mí, como presidente de la asociación, es genial.
Me siento feliz de estar justo en esta instancia, de que se estén dando a conocer estas escuelas de fútbol acá en la comuna”.
La escuela de fútbol del Club Oriente de Cuncumén permitirá a 30 niños y niñas, en sesiones semanales, aprender y reforzar sus conocimientos gracias al apoyo y orientación de un técnico y un monitor deportivo, quienes, junto a la entrega de insumos y equipamiento, también forman parte del acuerdo.
En cuanto al equipamiento que será entregado a los participantes, este considera buzo, polera y polerón deportivo, camisetas, shorts, medias y petos de entrenamiento, además de balones y otros elementos necesarios para hacer de esta escuela de fútbol una gran experiencia para los niños y niñas.