Se dispuso además del pago en línea, de puntos de atención adicional en la Plaza de Abastos el sábado 23 y 30 de marzo desde las 09:00 a las 17:00 horas y a contar del 20 de marzo hasta el 01 de abril en Avenida Ignacio Silva.
Con el propósito de facilitar y agilizar el proceso de obtención del permiso de circulación de los Illapelinos, la Municipalidad de Illapel, además del pago en línea, implementó la instalación de nuevos puntos de atención en Plaza de Abastos el sábado 23 y 30 de marzo, desde las 09:00 a las 17:00 horas y en la Avenida Ignacio Silva, desde el 20 de marzo hasta el 01 de abril desde las 09:00 a las 14:00 horas.
Para ello, el municipio ha dispuesto recursos humanos y logísticos para hacer más expedita la experiencia de los contribuyentes que deseen adquirir el permiso de circulación 2024.
En este sentido, el alcalde de la comuna, Denis Cortés Aguilera, destacó el compromiso municipal con la eficiencia en la atención al público, “se han reforzado los equipos en el hall de la municipalidad para agilizar la primera revisión de documentos, buscando que los contribuyentes avancen rápidamente en el trámite”.
Asimismo, informó que, a través de una gestión, el Municipio de Illapel se acogió a la nueva ley de condonación y rebaja de deuda TAG, para apoyar a los automovilistas que presentan deudas producto del uso del TAG, entregando con ello importantes beneficios económicos para los ciudadanos.
Se suma a lo anterior, el descuento del 50% en el total del permiso para personas mayores de 60 años, contribuyendo así a su economía. Una iniciativa implementada el año pasado por la administración municipal.
Cabe destacar que los recursos recaudados por la adquisición del permiso de circulación se destinan a mejorar las condiciones viales y responder a las demandas de la ciudadanía en materia de señalética y demarcación de vías.
Más del 30% de lo recaudado queda en la comuna, mientras que el resto se destina al Fondo Común Municipal.