La jornada incluyó juegos inflables, Pinta Caritas, villancicos y una obra de teatro de la compañía “La Máscara”, que incluyó música, baile con los personajes favoritos de los niños, encabezados por Mario Bros y Bowser.
En una tarde llena de alegría y diversión, los niños y niñas de la Villa San Rafael junto a sus familias, participaron de una tarde recreativa, que dio el vamos a las actividades navideñas en el sector.
Pintas caritas, villancicos, juegos inflables y una maravillosa obra de teatro a cargo de la compañía “La Máscara”, con un cuento navideño lleno de música, bailes y los personajes favoritos de los niños.
El broche de oro llegó de la mano del tradicional encendido del árbol y la visita del Viejito Pascuero, quien, entre risas y buenos momentos, compartió con los niños, escuchó sus sueños y se tomó fotos para sellar la mágica jornada.
Como parte integral del programa navideño de la Municipalidad de Illapel, esta actividad tiene como objetivo llegar a cada rincón de la comuna, impregnando de alegría y espíritu festivo a la comunidad.
La esencia de la celebración radica en compartir, unir a las personas y crear un ambiente de camaradería durante la Navidad.
El alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Aguilera, explicó que, “estamos muy contentos porque hemos organizado esta fiesta aquí en la Villa San Rafael con mucho cariño, junto a todos los colegas de la Municipalidad. Queremos que la gente venga, que lo pase bien, que disfrute, porque todo el esfuerzo se ve recompensado cuando vemos a los niños felices y cuando nos comentan espontáneamente, gracias por esta fiesta, gracias que lo pasamos bien y los papás también muy cariñosos. Lo que queremos como Municipalidad es brindar un espacio familiar como el de hoy, con juegos inflables gratuitos porque la economía familiar a veces no está buena y por lo tanto queríamos que los niños no se privaran de poder disfrutar de una tarde hermosa, con juegos infantiles, juegos deportivos, juegos de mesa. Y terminamos con una obra de teatro musical infantil, muy, muy linda, que a los niños les encantó, además del encendido del árbol y el Viejito Pascuero que es la persona más querida en esta Navidad”.
Por su parte, Nancy González, vecina de la Villa San Rafael explicó, “me pareció realmente maravillosa. Estamos viviendo el espíritu navideño aquí en la Villa San Rafael. Usted también se puede dar cuenta que las casas están iluminadas. Está todo un ambiente muy festivo y esperando la llegada próxima del nacimiento del niño Jesús, que es lo que estamos todos esperando.
Pero también la magia de la Navidad con el Viejito Pascuero, los duendes, el trineo y todo el arbolito hermoso que acabaron de encender, así que todo precioso. Me parecen excelentes, felicitaciones a nuestra autoridad, al alcalde Denis Cortés de Aguilera y a todas las personas que hacen posible estas actividades para la comunidad”.
Claudia Pastén, secretaria de la JJVV El Aguerrido de la Villa San Rafael comentó que “me parece bastante bien porque demuestra que sí hay espíritu para que se puedan hacer cosas en pos de todos los vecinos, de los niños que son los más interesados y más alegres en estas fechas. Y que se demuestra que sí se pueden hacer cosas así”. Similar es la opinión de Mónica Barraza, vecina del sector, quien junto a sus nietos celebró la jornada de actividades, sobre todo el encendido del árbol y la visita del Viejito Pascuero, “muy bonito, se pasó el Alcalde con las actividades, los niños disfrutaron harto, a pesar de que llegué tardecito, pero disfrutaron harto. Excelente y también felicito que no van a haber Fuegos Artificiales, porque hay que pensar en nuestros niños y en los animales”.
Catalina Núñez vecina del sector, disfrutó mucho del sector y explicó que “fue una actividad muy bonita, me gustó todo, sobre todo que los personajes de la obra pudieron interactuar y compartir con los niños. Me parece bonito que se pensara en la Villa para estas actividades, porque no en todas las poblaciones se realizan y que nuestros niños puedan celebrar”.