La primera piedra marcó el comienzo de la construcción de viviendas, un anhelo de años que finalmente se concretó con el apoyo del municipio y diversas autoridades regionales.
En una emotiva jornada celebrada en el sector rural de Canelillo, Illapel, se dio inicio a las obras del proyecto habitacional “Creciendo Juntos”, que beneficiará a 51 familias que, durante años, han soñado con tener su vivienda propia.
La ceremonia de la primera piedra fue encabezada por el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, acompañado del Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, y contó con la participación de autoridades regionales, dirigentes y vecinos de la comuna.
En un ambiente festivo, el edil Denis Cortés, destacó que “el trabajo colaborativo entre el Ministerio de Vivienda junto con nuestro municipio ha sido fundamental para poder resolver un proyecto que llevaba más de 20 años esperando y creo que en estos años que llevamos en alcaldía, producto de este trabajo, logramos sacarlo adelante”.
Albarita Llanos, Presidenta del Comité de vivienda “Creciendo Juntos”, destacó “agradecerle al municipio, a todos sus funcionarios y a todas las autoridades, porque este es un logro.
Yo dije desde un principio, que iba a tomar el comité y lo íbamos a lograr, y aquí estamos”.
Por su parte, José Manuel Peralta, Seremi de Vivienda, comentó que “felicitamos al alcalde por el trabajo que ha hecho en materia habitacional y lo relevante, que estas familias se constituyeron en el año 2013 con subsidio y gracias al esfuerzo del gobierno, que hemos incrementado los recursos para el sector rural, hoy vemos materializado el inicio de obras”.
Este proyecto representa no solo el cumplimiento de un sueño, sino también el esfuerzo conjunto entre el municipio y las familias que, desde ahora, podrán ver materializado su anhelo de hogar.