“Estamos muy contentos de tener esta agenda de trabajo, porque todo esto se ha conseguido a través de la coordinación que mantenemos con Minera Los Pelambres”, comentó Karen Cisternas, secretaria de la Junta de Vecinos de Tahuinco.
Se trata de la segunda entrega de alimento para el ganado de los crianceros de la localidad, lo que se traduce en 1.000 fardos y que se suma a otras iniciativas y proyectos que se han materializado en el último año para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Con una intensa agenda de aportes y compromisos, continua el trabajo colaborativo entre Minera Los Pelambres y la comunidad de Tahuinco todo como parte de una serie de iniciativas enfocadas en 5 áreas, una de ellas, el apoyo a los ganaderos de la localidad.
En total fueron 1.000 fardos para el beneficio de los animales de 126 vecinos, replicando lo ocurrido en junio del año pasado.
“Últimamente han sido años muy catastróficos donde se ha azotado fuertemente nuestro bolsillo. Con esto se atiende una gran necesidad de los crianceros, así que contento, feliz”, comentó Alexis Tapia, uno de los crianceros de la localidad, agregando que “como miembro de la mesa de trabajo también estoy muy feliz por este logro”.
Uno de los pilares para el éxito de esta gestión guarda relación con el modelo de relacionamiento que han llevado adelante los vecinos con Minera Los Pelambres.
Se trata de un trabajo conjunto, en el que se definieron prioridades y responsabilidades para el desarrollo de diferentes iniciativas y proyectos, algunas ya ejecutadas como el mejoramiento del patio del kínder de la Escuela Básica Berta Hidalgo Barahona, el cierre perimetral de la misma o la realización de cursos de capacitación para aumentar las opciones de empleo principalmente de las mujeres.
“Estamos muy contentos nosotros de tener esta agenda de trabajo, porque todo esto se ha conseguido a través de la coordinación que mantenemos con Minera Los Pelambres. Estamos tratando de trabajar de la mejor manera”, afirmó Karen Cisternas, secretaria de la Junta de Vecinos de Tahuinco.
Sobre este trabajo colaborativo, Juan Pablo Cabrera, jefe de Relacionamiento Comunitario de Minera Los Pelambres en Salamanca, manifestó que “el trabajo que estamos desarrollando de manera conjunta con la comunidad de Tahuinco, es parte de nuestros pilares de relacionamiento en el que a través del diálogo y colaboración buscamos ser un aporte a la calidad de vida de los vecinos.
Con este trabajo, hemos logrado priorizar y definir con los dirigentes de la localidad una agenda de iniciativas, que permiten que nuestro apoyo sea más efectivo a la hora de mejorar su calidad de vida”.