Cada 10 de agosto se celebra en Chile el Día de la Minería en reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras del área y su aporte al desarrollo del país.
Los recorridos educativos del Centro Andrónico Luksic Abaroa (CALA) permiten aprender sobre historia, procesos, minería sustentable y cuidado del medioambiente.
También se puede avistar el Humedal Laguna Conchalí.
Cada 10 de agosto se conmemora el Día de la Minería, en honor a San Lorenzo de Tarapacá, patrono de los mineros en Chile. Por ello, este sábado, el Centro Andrónico Luksic Abaroa (CALA) celebrará el Día de la Minería con una jornada con actividades para todas las edades.
“En el CALA podrán conocer, de forma entretenida y simple, la historia de la minería en Chile, y en particular en la provincia de Choapa.
Por eso invitamos a todos a recorrer el CALA, y ver además la Laguna Conchalí, que es Santuario de la Naturaleza, y una muestra de cómo pueden convivir de manera sustentable el cuidado del medioambiente y la minería”, señala Daniela Crovetto, Subgerente de Comunicaciones de Minera Los Pelambres.
En alianza con Conexión Radio, que transmitirá en vivo desde las 12:45 horas, se realizarán concursos, trivias, y los visitantes podrán responder preguntas en vivo para ganar diferentes premios.
Las estaciones del Centro CALA permiten conocer sobre la historia de la minería del cobre, comenzando con la línea de tiempo, pasando por la minería del siglo XXI, hasta llegar a las estaciones Valle Sustentable y Humedal.
Estas estaciones destacan las prácticas sustentables actuales de Minera Los Pelambres, y el resguardo del Santuario de la Naturaleza y Sitio Ramsar Laguna Conchalí.